Análisis de un anuncio
1. Este es un anuncio de los
almacenes El Corte Inglés se puede observar, claramente, el contenido sexista
en las frases con porcentajes que aparecen en el mismo. 97% entregada, 0%
quejas….. Da una visión totalmente machista del tratamiento de la mujer como si
una mujer no pudiese quejarse y tuviese que estar disponible y entregada a su
familia, como madre, las 24 horas del día. El 3% de egoísmo, representa que ella se queda en último lugar, como madre y que ha de mantener
esa fortaleza que representa a una ama de casa en todo momento. Las diferencias
entre la representación masculina y femenina son evidentes y nada positivas con
respecto a la mujer.
El
tipo de lenguaje empleado es sexista ya que usa el femenino, en todo momento.
Aparentemente
es un mensaje dirigido a mujeres que son madres y a potenciar su valor, aunque
este se pierde ya que el lenguaje empleado, utiliza un tinte de carácter
machista, perdiendo de vista el rol masculino. Existe otro tipo de lenguaje, el
no verbal, que también se puede observar en la imagen por el cruce de brazos
como señal de resignación.
Los
colores utilizados en la imagen son neutros, quizá que el motivo es querer dar
más énfasis al anuncio en sí.
El
anuncio es un reclamo publicitario al día de la madre que no cumple su objetivo
desde un punto de vista de igualdad, en cuanto al mensaje que transmite.
Los
valores que transmite el anuncio son que la mujer al 100% se encarga de todas las
responsabilidades en el hogar. No aparece la figura masculina representada, ni
siquiera en forma de hijo. Hubiese sido algo clave para equilibrar el anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario